Crece basurero en Industrial Mexicana

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la calle última norte de la colonia Industrial Mexicana frente al número 407 predomina basura, escombro y neumáticos que de forma irresponsable los ciudadanos tiran en la banqueta.

La acumulación de desechos en este espacio va en aumento, pues de acuerdo a lo declarado por vecinos del lugar, hace unos meses había menos basura.

Indicaron que cerca del lugar hay un taller mecánico el cual puede ser el responsable de dejar en plena vía pública los neumáticos que ya no les sirven, además de tirar gran cantidad de material de ladrillo en esta acera.

Por ello solicitaron a las autoridades verificar esta situación y sancionar a quien sea responsable de tal acción, ya que además de que afecta a la imagen urbana, obstruye el paso peatonal.

Metros adelante y muy cerca de un supermercado personas abandonan bolsas de basura a las orillas de la banqueta, y demás basura domiciliaria que se acumuló en la vereda, además de la que el viento arrastra del centro comercial.

Según vecinos, en esta zona nunca se ha dado mantenimiento de limpieza a calles y alcantarillas, pues en tiempos de lluvias mucha basura también es arrastrada y permanece ahí sin que las autoridades encargadas hagan algo al respecto.