Atrapan a dos con cheques de varias denominaciones

MEXIQUENSES No pudieron acreditar la posesión legal de los documentos

Redacción

[San Luis Hoy]

Dos sujetos que fueron encontrados en posesión de varios cheques de los que no pudieron acreditar su legal procedencia, fueron detenidos por Policías de Investigación y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se les lleguen a configurar, los individuos cuentan con 32 y 29 años y son procedentes del Estado de México.

La Policía de Investigación (PDI) en un operativo de protección a cuentahabientes, logró la detención en flagrancia de dos hombres de 32 y 29 años, a quienes se les encontraron varios cheques de diversos bancos, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, remitiéndolos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que los policías circulaban por la intersección de las avenidas B. Anaya y José de Gálvez, perteneciente a la Capital potosina cuando se percataron de la presencia de una unidad en color rojo con placas del Estado de México en el estacionamiento de una sucursal bancaria.

Al interior de este vehículo se encontraban dos personas quienes, al darse cuenta de la presencia policiaca, tomaron una actitud sospechosa; por esta razón los agentes decidieron investigar permaneciendo en el lugar. Después de varias horas el personal abordó a los sujetos, reaccionando de manera violenta y a causa de esto se procedió a realizarles una inspección a su persona y al automóvil.

Derivado de esta acción se localizaron varios cheques de distintas denominaciones y bancos. Al ser cuestionados los presuntos sobre el origen de estos, no lograron acreditar su pertenencia.

De inmediato fueron informados los hombres identificados como Óscar Daniel “N” y Geovanny Jair “N”, ambos originarios del Estado de México, que serían detenidos y trasladados a las instalaciones de la FGESLP.

Los sujetos, los cheques y la unidad fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para que se continúe con las indagatorias correspondientes y deslindar la responsabilidad penal a que haya lugar.