Ambulantes deberán utilizar cubrebocas

Se encargará a Rocío Zavala hace cumplir el ordenamiento

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El próximo lunes se signará un acuerdo a través del cual se obligará a los comerciantes ambulantes a utilizar el cubre bocas tal y como se hace con los comerciantes establecidos, señaló la encargada del Comité de Seguimiento Covid-19 en la capital potosina, Adriana Urbina Aguilar.

Señaló que ya se tuvo un acercamiento con la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Zavala García para que así como se hizo con los comerciantes establecidos se proceda a exigirles a los vendedores ambulantes la aplicación de medidas sanitarias que coadyuven en la disminución de contagios de Covid-19 en la capital potosina.

“Buscaremos que también entre ellos se haga extensivo el uso de cubre bocas, es algo que tenemos que hacer con los diferentes sectores, pues en todos los lugares deben aplicarse las mismas medidas. Yo esperaría que ya para el lunes estuviera resuelto eso”, manifestó.

Señaló la funcionaria que con estas medidas lo que se busca es bajar el número de contagios por lo que los ambulantes que tengan permiso de colocarse en la vía publica tendrán que cumplir con las nuevas especificaciones sanitarias.

“Si no se aplican las medidas no estaríamos coadyuvando para bajar la incidencia de contagios”, concluyó