Acusan a Pineda A. de hostigar a policías

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social, Jaime Flores Escamilla, permanecerán en plantón indefinido a las afueras de Palacio de Gobierno debido a que continúan los acosos por parte de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado en contra de elementos en activo, pensionados y jubilados.

Jesús Luevano Rivera, presidente del Consejo Consultivo indicó que los ataques continúan en contra de los policías que están adheridos a este movimiento, pues en el caso de un elemento con 20 años de antigüedad adscrito a Ciudad Valles, sin motivo alguno lo cambiaron a la capital bajo el argumento de que es para reforzar la seguridad en San Luis Potosí, cuando en aquel municipio los hechos delictivos continúan en aumento.

Indicó que Pineda Arteaga mantiene amenazados a los policías en activo que pertenecen a ese movimiento, ya que les advierte que los dará de baja o cambiarán de área.

Adelantó que son cinco elementos de Ciudad Valles a los que cambió, simplemente por represalias y sin motivo alguno.

Exigió al Ejecutivo del Estado, Juan Manuel Carreras López a tomar cartas en el asunto debido a que el titular de la SSPE abusa de su autoridad.