A juicio, asistente de Gina Lollobrigida

[EFE]

Roma. – El joven asistente de la actriz italiana Gina Lollobrigida, Andrea Piazzolla, será juzgado por derrochar el patrimonio de la diva aprovechándose de su avanzada edad y estado psíquico, tal y como pedían sus familiares y la Fiscalía de Roma.

La jueza de la audiencia preliminar, Emanuela Attura, encargada de decidir la apertura de un juicio formal, dispuso el proceso contra Piazzolla y la primera vista será el 1 de diciembre en el Tribunal de Roma, según explicaron a Efe fuentes del caso.

La Fiscalía había solicitado el enjuiciamiento del asistente después de concluir una investigación iniciada por la denuncia del único hijo y el nieto de la diva, Milko y Dimitri Solfic, y por su exmarido, el empresario español Javier Rigau.

Piazzola está acusado del delito de “aprovecharse de una persona incapacitada”, que pena con cárcel entre dos y seis años a quien “se procure a sí o a otros un beneficio abusando de las necesidades, pasiones o inexperiencia de un menor o abuse del estado de enfermedad o deficiencia psíquica de una persona”.

INVESTIGACIÓN

Investigadores creen que el asistente, de 32 años, está despojando el inmenso patrimonio de la diva, de 93, “aprovechando su estado de debilidad psíquica” y aislándola de allegados.