Se dice perseguido, defensor de policías

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Jesús Luevano Rivera, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social, Jaime Flores Escamilla, denunció una persecución en su contra por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Acusó al titular de la SSPE, de ser el orquestador de secuestrar a su hijo y manipular a su esposa, para acusarlo de una serie de hechos que no son reales.

Jesús Luevano Rivera, indicó que esa persecución es por el juicio político que interpuso en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga. Dijo que con las pruebas y elementos necesarios interpondrá ahora una denuncia en su contra y otro juicio político.

Apeló a la autonomía de la Fiscalía, para que se investigue y se castiguen los hechos anteriormente planteados.

“Eso fue orquestado por el secretario Pineda, porque no nos quiere, pues yo lo denuncie desde hace tiempo con un juicio político y voy a denunciarlo por esos abusos”.

Señaló que las intenciones del titular de la SSPE, es porque pretende desaparecer o apropiarse del Sistema Complementario de Seguridad Social, Jaime Flores Escamilla, sin tomar en cuenta que ese proyecto tiene más de 12 años de permanecer en la lucha por la dignificación de la labor del policía.