Contraen Covid aunque estaban en “home office”

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

En semana y media se han detectado siete nuevos casos de Covid-19 en trabajadores del Ayuntamiento de la Capital potosina, además se registró ya el primer deceso y se confirmó la hospitalización de dos personas que se reportaron en situación crítica, señaló la titular del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el municipio, Adriana Urbina Aguilar.

Explicó que un importante número de trabajadores afectados se encontraban en home office.

“El número de personas que ha contraído el virus ha coincidido con el incremento a nivel municipal y estatal. En menos de semana y media se registró un deceso, tres personas del Ayuntamiento hospitalizadas en situación crítica y siete nuevos casos”, señaló.

Al momento se registran 36 trabajadores municipales que han contraído el virus, la gran mayoría de estos, se encuentran dentro de los grupos vulnerables y con enfermedades críticas.

Señaló que el personal contagiado de Covid-19 es principalmente de áreas como Ecología, Atención Ciudadana, Dif y Seguridad Pública Municipal.

La directora del DIF solicitó a la población acatar las medidas de sana distancia, evitar acudir a fiestas familiares y reuniones, así como a lugares concurridos a fin de evitar esparcir el virus.