Saquean a placer Centro de Atención de Villa de Pozos

Delincuentes cargaron todo lo que con tuvieron a la mano

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Célestin Freinet” de Villa de Pozos, ubicado en el Camino Antiguo a Santa María del Río, fue saqueado y vandalizado con soltura ante la falta de vigilancia.

Los ladrones causaron daño a las rejas de acceso, violaron chapas, abrieron cajones y armarios y se llevaron todo lo que tuvieron a la mano en tanto les alcanzó el tiempo.

El interior del plantel de educación especial quedó patas arriba, se aprecia desorden total, tanto en el mobiliario como en los objetos utilizados para los niños con diversas discapacidades, que forman parte de la matrícula.

Los responsables del saqueo violaron cerraduras de archiveros, rompieron chapas, y buscaron entre los materiales didácticos cualquier cosa que fuera de valor.

Fue así como sustrajeron las sillas de ruedas y equipos ortopédicos, destinados a la actividad de rehabilitación de los pequeños que acuden al centro de atención múltiple.

Personal de la institución y vecinos del lugar informaron que la adquisición de todo lo que finalmente fue robado, requirió del trabajo de varios años, y ahora será necesario que las autoridades investiguen para que los ladrones regresen lo que se llevaron.

Por otra parte y por gestión del propio personal del Centro de Atención Múltiple, este lunes comenzaron los rondines de vigilancia del área de fuerzas municipales con destacamento en la cabecera delegacional de Pozos.