“El Mijis” sin oficializar aún que dejará su curul

Deberá entregar solicitud de licencia para que su suplente asuma el encargo: Martín Juárez

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con todo y sus declaraciones de “dejar la política”, el diputado sin partido Pedro César Carrizales Becerra no ha formalizado intención alguna ante la Directiva del Congreso local para renunciar a su curul, ni de manera temporal ni definitiva, informó el presidente del órgano interno, el legislador Martín Juárez Córdova.

“Solo leí el ‘tuit’ que mandó el diputado Carrizales, pero de ahí en fuera no hay ninguna otra situación de manera oficial o concreta. De hecho, tengo entendido que él estuvo trabajando unos dictámenes de la Comisión de Derechos Humanos que ya incluso los llevó al área de Servicios Parlamentarios. Esto fue entre miércoles y jueves”, expresó el presidente.

En caso de que “El Mijis” decidiera dejar su cargo como diputado, deberá entregar un documento con solicitud de licencia en el que se establezcan las fechas precisas para retirarse y para que su suplente asuma el encargo.

Como sea, dijo Martín Juárez Córdova, aunque en estos momentos hay un periodo de receso en las actividades del Poder Legislativo, el diputado Carrizales Becerra, al igual que cualquier otro legislador o diputada, debe estar disponible para atender llamado extraordinarios del Congreso.

“Él no forma parte de la Diputación Permanente que sesionará el próximo jueves, pero en caso de que se realicen actividades presenciales que lo requieran, él será convocado para que se presente, ya que se mantiene la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones entre el 15 y 17 de julio”, concluyó el legislador.