CDMX instala filtros sanitarios por Covid

(EFE)

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México instaló este lunes siete filtros sanitarios para controlar la entrada de personas al centro histórico de la capital, una medida voluntaria con la que busca evitar el aumento de contagios por COVID-19 y que en su estreno generó largas filas.

En las últimas horas las autoridades llamaron a que las personas que tuvieran la necesidad de acudir al centro lo hicieran de acuerdo con la primera letra de su apellido.

Con esta peculiar medida se insta a ir al centro los lunes, miércoles y viernes a las personas cuyo apellido comience de la letra “A” a la “L”.

El resto debería visitar el centro los martes, jueves y sábados, mientras que los domingos la zona permanecerá cerrada al comercio.

El centro histórico de la capital mexicana es un área comercial a la que millones de personas asistían diariamente hasta antes de la pandemia de Covid-19 y tras la reapertura de actividades en la ciudad, la clientela ha regresado pero no de manera gradual.

Este lunes hubo filas de cientos de personas que llegaron hasta la zona y desconocían la medida, manifestando también su descontento.