ASE extenderá revisión a la SS

La auditoría Ampliará muestra de revisiones a los dos años anteriores y a este 2020

Redacción [San Luis Hoy]

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que la revisión de la cuenta pública de la Secretaría de Salud del ejercicio 2019 ya tomó en cuenta la petición de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, además de que extenderá las revisiones realizadas en los dos años anteriores.

En comunicado de prensa, el órgano fiscalizador aseveró que “pondrá especial atención en irregularidades denunciadas”.

El anuncio se da luego de los señalamientos de presuntas anomalías en los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza la dependencia dirigida por Mónica Rangel Martínez.

La ASE indicó que tras la reactivación de sus actividades, luego del receso obligado por la epidemia de COVID-19, ya se encuentra realizando labores de valoración y planeación de la revisión correspondiente, con el propósito de satisfacer la demanda de los legisladores.

La revisión prevista para la cuenta de 2019 ya considera los temas pedidos por la Comisión de Vigilancia en una solicitud de aplicar una auditoría especial.

También anunció que esta política se aplicará también en la revisión de la cuenta de este año, “ya que se debe poner especial atención en el selectivo a realizar sobre las irregularidades denunciadas”, señala el comunicado.

En el comunicado, la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado asegura que el trabajo será puramente técnico

En lo relativo a las sanciones que correspondan, el organismo fiscalizador turnará los expedientes a las instancias facultadas para ejecutarlas, como son la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa y los órganos internos de control.