Jugadores de la NFL no quieren pretemporada

(El Universal)

México.- Para los jugadores de los 32 equipos de la NFL, la presunta reducción de cuatro a dos partidos de pretemporada no es suficiente, así que han pedido la cancelación absoluta.

De acuerdo con la cadena ESPN, los representantes de la Asociación de Jugadores aprovecharon una reunión del jueves y votaron de forma unánime para empujar a la Liga a adoptar dicha medida.

Uno de los motivos por los que dos juegos de preparación serán recortados es reducir el riesgo que implica viajar; sin embargo, los protagonistas ven innecesario cualquier encuentro previo al Kickoff de la campaña.

Según el mismo reporte, la oficina del comisionado Roger Goodell se jacta de poder calendarizar su pretemporada de forma unilateral, postura rechazada por la NFLPA, que exige ser tomada en cuenta ante la crisis sanitaria.

Por ahora, no hay una pronunciación formal, pero la NFL y el sindicato han acordado iniciar los entrenamientos el 28 de julio. Además, trabajan conjuntamente en el desarrollo de protocolos para una temporada segura.