Vigila Municipio medidas de Salud

Acatan las disposiciones oficiales de la Coepris y la Ssa

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad lleva a cabo un plan para la transición gradual y ordenada, informó la secretaria General Yoloxóchitl Díaz López.

La funcionaria explicó que con la “nueva normalidad” la administración municipal ya ha emitido los acuerdos correspondientes a los distintos giros comerciales, empresas y de la propia administración a través de sus distintas áreas para que cumplan con los protocolos para la reapertura de actividades.

Explicó que el gobierno municipal mantiene una estrecha comunicación con los distintos sectores para la reactivación de actividades, que sean apegadas a medidas específicas.

“Mediante las áreas de Comercio y Protección Civil en coordinación con la Coepris revisan que en restaurantes y cafeterías se privilegie el servicio para llevar o bien, que su capacidad de atención sea de un 25 por ciento y máximo de 50 por ciento”.

Agregó que en la mayoría de los negocios de venta de artículos diversos se solicita la atención a una persona en el interior, evitar aglomeraciones y mantener estrictas medidas higiénico sanitarias.

Señaló que desde esta semana empezaron a funcionar los espacios públicos deportivos, áreas recreativas y centros de desarrollo comunitario en el municipio los cuales se vigilará que tampoco presenten aglomeraciones.

Dijo que el Ayuntamiento mantiene sus medidas de seguridad sanitarias como es el uso del cubrebocas y de forma permanente se realizan labores de sanitización y desinfección en lugares públicos y oficinas.