Redes criminales son muy extensas: Iglesia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque haya detenciones de miembros de grupos delictivos, la persistencia de ejecuciones habla que las redes criminales son muy extensas, opinó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este miércoles por la mañana, autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en la cima de un puente vehicular, ubicado en la carretera federal ‘57, a la altura de la delegación La Pila.

El portavoz arquidiocesano adujo que en las citadas agrupaciones hay mucha gente involucrada, por lo cual, en cuanto detienen a un miembro otro lo sustituye de forma inmediata y prosiguen las conductas delictivas.

Ante ello, Priego Rivera planteó la necesidad de modificar las estrategias de seguridad en todos los niveles de gobierno, consistentes en que el criminal “nunca” tenga más derecho que la víctima.

“Somos conscientes que las cosas no son cómo nos las pintan, porque vivimos en un entorno en el que se percibe con mayor claridad, que cada vez más tenemos de cerca el poder que la delincuencia ha adquirido en la sociedad”, señaló.

En conferencia de prensa, lamentó que la delincuencia cada día roza, se acerca más y con mayor violencia a la ciudadanía en general, que resulta muy afectada en todos los aspectos y su entorno.

En las últimas dos semanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó la detención de decenas de presuntos delincuentes integrante de grupos criminales, sin embargo, se mantienen las ejecuciones en los últimos días.