Molesta a Gallardo la sanción del INE

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo ser respetuoso de las instituciones, sin embargo, no comparte sus lineamientos, lo anterior derivado a que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un proceso de sanción al diputado por el PVEM por hacer promoción personalizada durante la emergencia sanitaria.

Por lo anterior Gallardo Cardona mediante una transmisión en vivo de Facebook fijo su postura al respecto y señaló que es Respetuoso de las Instituciones de este país, así como de la decisión del INE de sancionarlo y pedirle que retire una publicación de sus redes sociales, que aseguró con gusto la quitará como se le solicitó en el comunicado.

Sin embargo, dijo que “¿por qué no hay sanciones para los políticos que se gastan millones de pesos en publicitar su imagen, que se difunde en los periódicos impresos? Estos individuos gastándose el dinero de las y los potosinos y esto se ve en todo el país”.

En este sentido reiteró que tampoco el INE ha sancionado a todos estos políticos que no salieron a ayudar a la gente y no fueron solidarios con todo el pueblo, puesto que son representantes populares que debieron salir a las calles a las zonas Centro, Altiplano y todo el país apoyando a los mexicanos.

“A pesar de la famosa sanción de que quite mi publicación yo voy a seguir apoyando a los mexicanos y a mi pueblo de San Luis Potosí, con apoyos sociales no importa que me sigan sancionando, soy respetuoso de las instituciones, no comparto sus lineamientos, se sanciona a quienes apoyan al pueblo y se beneficia a los que gastan el dinero de la ciudadanía”, concluyó.