Interviene Interapas drenaje de Carranza

Redacción [San Luis Hoy]

Personal de Interapas trabaja en la reposición de 30 metros lineales de tubería de drenaje sanitario sobre Avenida Venustiano Carranza entre calle Naranjos y Juan de Oñate, con una inversión cercana a los 120 mil pesos, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Recibimos el reporte de una fuga de drenaje en este tramo de Carranza, se realizó un sondeo a la red pero como la estructura de la tubería está rota, fue necesario programar la reposición completa, el día de hoy comenzaron estos trabajos con apoyo de Tránsito Municipal ya que es una avenida con una carga vehícular importante”, comentó.

Se realizó un desazolve preventivo y con ayuda de un camión hidroneumático se controló la fuga, posteriormente se hicieron cortes para abrir una zanja y llegar al nivel de la tubería para comenzar con la reposición del tubo de PEAD de 15 pulgadas. “Es un tramo intermedio entre dos pozos de visita, además de la reposición de los 30 metros se conectarán las descargas de las viviendas cercanas”, dijo.

“En esta zona son drenajes ya muy antiguos, de más de 70 años, por lo tanto ya cumplieron su vida útil y es necesario programar una sustitución que permita tener los flujos de aguas negras controlados y asimismo evitar fugas”, señaló.

Las direcciones de Operación y Mantenimiento y Planeación y Construcción son las encargadas de ejecutar esta obra, se estima que tendrá una duración aproximada de 15 días, los trabajos se están realizando sobre la avenida, ocupando únicamente el carril del estacionamiento en dirección de poniente hacia el Centro Histórico, de tal forma que la Policía Vial coordina el tráfico en el sector.