Despiden a meseras de La Posada del Virrey

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Seis personas que fungían como meseras del restaurante La Posada del Virrey, denunciaron haber sido despedidas de manera abrupta y sin justificación, por ello, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para exigir a las autoridades laborales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al señor Jacobo Payan Latuff estar pendiente de lo que ocurre en sus empresas, tras asegurar que con sus despidos han sido víctimas de discriminación laboral.

“Hace dos semanas se nos informó que ya no teníamos trabajo, los motivos no nos los dieron sólo mencionaron que somos de edad avanzada y somos unas inútiles, que ya no les servimos para el concepto que ellas tienen”, señaló Silvia González Martínez extrabajadora de dicho restaurante.

Los inconformes señalaron directamente a Olimpia Martínez, contadora del restaurante como la responsable de los malos tratos en su contra, pues no sólo despidió a las personas si no también les quedo a deber su liquidación además de que procedió a boletinar a los trabajadores y trabajadoras.

“De Don Jacobo y de la señora Yolanda hemos tenido muy buena actitud por eso creemos que no está enterado de lo que está haciendo esta señora, somos muchos los afectados y se nos está negando la oportunidad de llevar el sustento a nuestras viviendas”, mencionó.

Las exempleadas denunciaron diferentes irregularidades laborales, entre estas las hojas en blanco que la contadora hacia firmar a los empleados y la omisión en la entrega de un contrato laboral.

Las y los inconformes anunciaron que en breve recurrirán a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer las quejas correspondientes, además de que iniciarán los procesos legales.

Juan Manuel Lara Lugo, representante legal de las afectadas, catalogó como una falta grave a la Ley Federal del Trabajo que se despida a las personas con mayor antigüedad dentro de una empresa, pues las leyes establecen que ante la falta de recursos en las compañías son los de menor tiempo en sus puestos los que deberían de salir.