Auditará la CEA ducto del Realito

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Las constantes fallas que se han registrado en el acueducto de la presa El Realito, y que han afectado a un sinnúmero de colonias y por tanto a cientos de potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizará una auditoría técnica que permitirá establecer un diagnóstico sobre las condiciones en que opera la empresa Acuos.

El titular de CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, advirtió que esto es independientemente de la sanción que se aplicará de nueva cuenta, y la cual podrá ser de entre tres y cinco millones de pesos.

Indicó que esta suspensión del servicio se da como un resultado de una mala operación, por lo que realizarán una minuciosa auditoría; al mismo tiempo que señaló que este jueves se tendrá una reunión con el director general de la empresa Acuos, para plantearle esa nueva penalización a la empresa por esa falta de servicio.

Detalló que esa nueva falla de la presa El Realito, se derivó de una mala operación del personal de la empresa Acuos, según el diagnóstico de la subdirección de proyectos especiales de CEA, que verificó el paso de aire a las válvulas de operación, colapsando el sistema de abastecimiento de agua potable.