Ya pasó lo peor, asegura AMLO

[ El Universal ]

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuenta con elementos para asegurar que, en términos económicos, “ya pasó lo peor” y “ya se tocó fondo” por la pandemia del Covid-19, por lo que se está resolviendo la crisis económica al registrarse un descenso en la pérdida de empleos y “vamos a emerger y crecer”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este miércoles precisará el número de plazas de trabajo que se perdieron en el mes de junio, pero se calcula que serán abajo de 100 mil.

“Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia ya superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos. Claro, todavía falta que se den a conocer los datos, porque van con demora datos sobre crecimiento o de crecimiento económico, pero nosotros ya tenemos información, datos, indicios, de que ya, por ejemplo, no se están perdiendo empleos en la misma cantidad que se perdieron en abril, que fue el peor mes en pérdida de empleos.

En Palacio Nacional, el presidente nuevamente criticó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea “pesimista” en su pronóstico de que la economía mexicana se desplomará 10.5%, debido a que aseguró que otro elemento que ayudará a que la economía del país es que las remesas de connacionales crecerán en un 10% a pesar de la pandemia del Covid-19.

“Tengo otro dato que también me tiene optimista. Ya ven cuánto pesimismo hay, hasta del Fondo Monetario Internacional, que siempre se caracteriza por eso, por su pesimismo, son optimistas cuando ellos manejan las economías de los países, entonces sí, aunque después fracasen.