Marina y Guardia N. se unen al caso Harfuch

[ El Universal ]

Ciudad de México.- Luego del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la detención de 19 implicados y la confirmación de las alianzas que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó con grupos locales, se amplió la investigación, en la que incluso participan especialistas de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

El objetivo: determinar qué tanto infiltraron los del CJNG en la CDMX.

Sobre la presencia del CJNG aquí y el atentado que sufrió el funcionario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que sí tuvo conocimiento de las amenazas contra García Harfuch.

Cuestionada sobre si le preocupa que haya infiltrados del crimen organizado en las filas de la SSC, la funcionaria reveló que en los últimos meses ha habido una limpieza de la policía: “Hay 50 policías detenidos por temas que van desde corrupción hasta abuso. Tengo plena confianza en García Harfuch.

Los trabajos se han ampliado a tal grado que no se descarta que el homicidio de un secretario de un juzgado en el Reclusorio Norte, la desaparición de un marino y el hallazgo de un hombre torturado en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc estén relacionados, pues podrían ser cabos sueltos luego del atentado.