Auditarán cuentas del PRD potosino

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) auditará por lo pronto sólo al Comité Estatal y la administración del uso del dinero de la dirigencia que recientemente concluyó, con la posibilidad de fincar responsabilidades penales si hay regularidades monetarias.

En forma simultánea habrá reestructura de las dirigencias en los comités municipales, y así sucederá con el de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró la diputada federal por el PRD, Guadalupe Almaguer Pardo.

Informó que el PRD estatal liquidó toda la nómina el viernes pasado, y entre los liquidados se encuentran todos los trabajadores ligados al grupo de los Gallardo, que aún desempeñaban labores.

Informó que habrá un recorrido por todo el estado para revisar en qué condiciones se encuentra en los diversos municipios.

Agregó la diputada que en forma paralela se encuentra en proceso la reestructura de los comités municipales y por supuesto alcanzará a Soledad de Graciano Sánchez.

Se trata de un procedimiento separado de la auditoría que se encuentra en práctica a las finanzas y bienes del comité estatal, y advirtió que si hay irregularidades en la auditoría al instituto político y ameritan denuncias penales, así se hará.

Aseguró que el partido del sol azteca no tapará a nadie, ni algún acto de corrupción que afecte las cuentas que serán revisadas.