Con pocas visitas Cerro de San Pedro retoma actividades

La entrada al pueblo se hace bajo medidas de sanidad para evitar contagios

 

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con tranquilidad regresó a la “nueva normalidad” Cerro de San Pedro, desde el pasado fin de semana se ha registrado poca afluencia de visitantes, informó el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Escalante Martínez.

Explicó que con la reapertura se tomaron medidas de salubridad para evitar contagios de Covid, “se controla el acceso al pueblo desde la entrada principal, donde se toma la temperatura a cada visitante y se les invita a utilizar el cubrebocas de forma obligatoria”.

Indicó que en la primera fase de reapertura, está permitido solamente que abran los negocios establecidos como restaurantes y bajo protocolo sanitario; al momento no están permitidos los negocios ambulantes. Además de que sólo se autoriza la entrada de 200 vehículos por día, puesto que la reactivación de la economía apenas va al 40 por ciento. Señaló que Cerro de San Pedro se apegará a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria.

Entre las actividades deportivas a realizarse se encuentran como prioridad correr, trotar, el uso de bicicleta y senderismo.