Supuesto violador es vinculado a proceso

Lo señalan de abusar de una menor en el municipio huasteco de Aquismón

[San Luis Hoy]

Un hombre que es señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de edad, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, los hechos se suscitaron en el municipio de Aquismón.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos se suscitaron el 15 de mayo del presente año, cuando presuntamente Cenobio “N”, de 20 años se llevó a la víctima a un lugar conocido como la explanada en la comunidad de Tanchopol en el municipio mencionado.

Posteriormente, al encontrarse a solas con la afectada, presumiblemente la agredió sexualmente y la amenazó que, si contaba algo de lo sucedido, la iba a matar.

La FGESLP de esa región tuvo conocimiento de lo acontecido, y procedió a realizar las indagatorias en contra del sujeto, a través de los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Una vez avanzadas las averiguaciones, se recolectaron suficientes datos de prueba para que el agente del Ministerio Público le solicitara al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del acusado.

Al ser librado dicho mandato judicial, el personal operativo de la FGESLP, se abocó a localizar al indiciado, y una vez ubicado, lo aprehendieron y lo trasladaron al centro de reinserción social de la zona.

Finalmente, Cenobio “N” al estar a disposición de la autoridad judicial, inició su procedimiento legal, donde los abogados de la Fiscalía consiguieron su auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.