Sin medidas de protección, familias atiborran tianguis

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con la denominada “nueva normalidad”, decenas de familias con menores de edad y adultos mayores, volvieron a llenar los mercados sobre ruedas, muchos sin cubrebocas pese a ser una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios.

Si bien durante varias semanas solo se dio permiso a los comerciantes que ofertan productos de la canasta básica, de alimentos y artículos de limpieza por mencionar algunos, a partir de este lunes que concluyó la jornada de la sana distancia, se permitió el regreso de actividades de comerciantes de otros giros y los tianguis se observaron llenos.

Tal parece que a muchas personas ya no les preocupa si la curva de contagios baja o sube en San Luis Potosí, puesto que la mayoría de los ciudadanos que acuden a los mercados, no portan cubrebocas.

El espacio destinado para la venta de ropa de segunda mano, se mostró atiborrado de personas que buscaban entre los montones algo de su gusto, desde bolsos, zapatos, pantalones, vestidos y artículos para el hogar a precios accesibles y que según comentaron, son de los favoritos.