Por los suelos, la venta de alimentos

Comercios esperan se reanuden las actividades

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La cuarentena decretada por el coronavirus, ha provocado una considerable disminución en las ventas de diversos negocios de Soledad, entre ellos, el local de enchiladas propiedad de Doña Vicenta Coreño Castro, descendiente de la creadora de la enchilada.

María de la Luz Muñiz Coreño, hija de Vicenta Coreño, comentó que derivado de la contingencia el local abría cada tercer día ante la baja demanda del producto; “normalmente se elaboraban 500 enchiladas o más al día y en semanas pasadas sólo se hacían 100 o máximo 200”.

El restaurante que se ubica a unos metros del local de enchiladas en la calle Mariano Matamoros en la cabecera municipal de Soledad, donde se preparan platillos mexicanos, aunque el horario se mantuvo igual, la prestación del servicio disminuyó.

Derivado de las medidas del Sector Salud como fue la jornada de la sana distancia para la prevención de contagios, se pidió retirar mesas para el consumo en el establecimiento, por ello también se aplicó el servicio a domicilio, aunque los pedidos eran muy esporádicos.

“Se tuvieron que descansar a la mayor parte de las empleadas, porque había muy poca gente”; confiaron que al reanudarse parte de las actividades, se normalicen sus ventas.