“La ASE se presta a blanquear cuentas”

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, dijo no confiar en la auditoría que los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado acordaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020 de la Secretaría de Salud.

“La ASE es un ente que se presta a blanquear cuentas y a simular, tal como lo hizo en su momento Mayorga con Marcelo y José de Jesús Martínez con Fernando Toranzo y con el emblemático caso de Sandra Sánchez Ruiz”.

Destacó que Ciudadanos Observando integra un expediente con más pruebas para solicitar intervención de la Auditoría Superior de la Federación. “La ASE nunca ha demostrado realizar algo serio y creíble para la sociedad, en cuanto a la fiscalización de los recursos”.

Consideró que la Fiscalía Anticorrupción, también se presta a encubrir corrupción, ya que Gabriel Salazar, señalado como cabeza de un fraude millonario con su financiera Invercop, cuenta con una denuncia en la Fiscalía desde hace más de un año, por un fraude de 3 millones de pesos, “y eso nos hace pensar que alguien muy fuerte de gobierno se encuentra detrás del tal Gabriel y compañía”.