Festejo virtual, por los diez años de la Casa de Cultura

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de Soledad de Graciano Sánchez, cumple 10 años de haber sido inaugurada y actualmente el recinto ofrece actividades formativas y culturales de todo tipo; prepara un programa artístico y de información para celebrar su primera década.

Un 2 de junio de 2010, la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación de Soledad, fue inaugurada por el entonces presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, junto al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al secretario de Cultura, Fernando Carrillo Jiménez.

La Casa de Cultura es un espacio formativo de la comunidad soledense y público en general, enfocado a ofrecer actividades culturales y educativas, entre las que se encuentran talleres artísticos, exposiciones, conciertos, presentaciones editoriales, conferencias y una estación de radio en línea.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, comentó que con motivo del festejo, se ofrecerán videos sobre manualidades, clases de guitarra, globoflexia, baile de salón, poesía y cuentacuentos en su página de Facebook y en la de la Dirección de Cultura Municipal de Soledad, así como también vía Twitter y YouTube.

Se sumará a las actividades, una muestra de fotografías antiguas del inmueble, en donde los visitantes de manera virtual podrán apreciar la vida cotidiana del inmueble en los años treinta y la vida de sus moradores, la familia Narváez González y sus descendientes.

Agregó que el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, impartirá una charla acerca de la historia del inmueble en donde se ubica actualmente la Casa de Cultura de Soledad.