Descarta Nava cambios en gabinete de seguridad

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

No se tiene contemplado realizar algún cambio en el gabinete del municipio, aseveró el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

En rueda de prensa virtual, Xavier Nava informó que ya se trabaja en estrategias para mantener la cercanía con la ciudadanía para prevenir el delito, sin embargo, reconoció que detener la incidencia delictiva es complicado.

“No se tiene contemplado ningún cambio, estamos estructurando una política de seguridad en donde hay una coordinación estrecha con los diferentes órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, lo que tenemos que saber, es que hay una circunstancia particular que se está desarrollando en San Luis Potosí, lo está determinando las distintas autoridades; fueron detenidas ya varias personas y se realizó el decomiso de equipo táctico, armas. Difícilmente se puede inhibir una conducta de esta naturaleza”, señaló.

Reiteró que lo único que se puede hacer, es coadyuvar con las corporaciones como lo ha hecho la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Manifestó que existen proyectos importantes y en breve darán inicio, en donde se vinculen las juntas de mejoras, para que estén cerca de la autoridad, además de contar con información para combatir la inseguridad.