Cuidan salud de personal de la Fiscalía en Valles

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. De los veinte empleados de la Fiscalía General del Estado que dieron positivo a Covid-19, sólo uno está hospitalizado, los demás están fuera de peligro, pero aislados, informaron representantes de la misma dependencia.

El funcionaron hospitalizado pertenece al área de inteligencia, su lugar de residencia en la ciudad de San Luis Potosí, y está recibiendo las atenciones necesarias, mientras que del resto de los infectados, algunos ni siquiera tienen síntomas.

Estos casos no han afectado en la atención a personas que desean interponer una denuncia, las oficinas siguen abiertas pero con medidas extremas de salud, conforme a lo marcado por la fase tres de la contingencia, a los usuarios se les pide que acuda sólo el interesado, y únicamente se atenderán delitos graves, las denuncias por otros delitos pueden interponerse de manera virtual ingresando a la página www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual , por videollamada al teléfono 444 710 7809, denuncia correo electrónico [email protected] , y por teléfono al 444 812 2624.

A la fecha se han recibido más de 600 denuncias por estos nuevos métodos, y es que hasta el momento sólo están laborando el ocho o diez por ciento del total de la plantilla laboral de la Fiscalía.

El lunes pasado ael Fiscal General, Federico Garza Herrera, sostuvo una videoconferencia con el personal que se encuentra bajo vigilancia médica por haber dado positivo a Covid-19, con la final de estar al pendiente de su salud y de cualquier petición que pudieran hacer.

En entrevista telefónica, el titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Valles, Antonio Rodríguez Rodríguez, quien como ya se había informado es portador del virus, comentó que continúa en aislamiento pero asintomático, y ha estado desempeñando su labor de manera remota.

También comentó que en la zona a su cargo hay ocho trabajadores que también están aislados, a la espera de los resultados de la prueba que se hicieron.