Reportan como delicada a religiosa con coronavirus

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La monja que resultó positiva al virus SARS-Cov-2, integrante de una congregación religiosa, pudo haberse contagiado en un viaje a la Ciudad de México, reportó este domingo la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Indicó que la religiosa se trasladó a la capital del país, debido a que su padre falleció por la enfermedad COVID-19, pero nunca tuvo contacto con él, debido a las restricciones que existen en los hospitales.

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Iglesia Católica local, refirió que hasta el momento el diagnóstico médico de la religiosa, se reporta como muy delicado, por lo cual los doctores le dan seguimiento especializado.

Después de oficiar a puerta cerrada la misa dominical de mediodía, en esta ocasión por la Solemnidad de Pentecostés en la Catedral Metropolitana, imploró y pidió oraciones por la pronta recuperación del estado de salud de la citada paciente.

En cuanto al padre que hace varias semanas resultó positivo a dicho padecimiento, precisó que ya recibió el alta sanitaria y se encuentra en su hogar bajo un proceso de recuperación, consistente en terapia de movimiento y otro tratamiento.

El jerarca de la grey católica local, dijo en entrevista, que ya se comunicó con el presbítero, quien le agradeció el apoyo brindado, así como las plegarias hechas de parte de toda la comunidad católica.