Asilos registran brotes de Covid-19

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- En el asilo para ancianos de la Fundación Concepción Béistegui se libraron dos batallas durante la pandemia de COVID-19: una fue para algunos de los empleados, quienes tuvieron que entregar múltiples papeles para demostrar que eran “población vulnerable” y poder quedarse en casa; la otra se dio también entre los trabajadores del lugar que se quedaron y, claro, entre sus residentes: los ancianos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó lo que en diversos medios ya se había manejado: “se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con COVID-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio […] Y, lamentablemente hay, por lo menos –hasta donde tengo conocimiento—, dos fallecimientos en adultos ya muy mayores.

El 26 de mayo, un día después de ese anuncio, la Fundación Concepción Béistegui informó del fallecimiento de seis de sus huéspedes.

Los asilos para ancianos han sido severamente lastimados por la COVID-19 en varias regiones del mundo. Reportes en España, Italia, Estados Unidos y México muestran que los residentes de esos lugares están vulnerables ante la pandemia.