Da juez penal cárcel a presunto secuestrador de un estudiante

Exigió dinero al abuelo de la víctima, a la que interceptó en la colonia Satélite

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor de edad, el Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto y además le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, los hechos que se investigan se suscitaron en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que durante la audiencia inicial el Juez de Control indicó que el seis de septiembre del año pasado, el abuelo de la víctima recibió llamadas telefónicas de un sujeto que le indicó que tenía secuestrado a su nieto y le envió fotografías a través de una aplicación de mensajería, en donde mostraba al menor.

El individuo le pidió a la familia del joven una suma de dinero en efectivo o de lo contrario le haría daño, situación por la que el afectado acudió a denunciar los hechos y se iniciaron las investigaciones para establecer el paradero de la víctima. Mientras se llevaban estas labores de campo, el adolescente pudo ser recuperado y con buen estado de salud a su domicilio.

Al entrevistarse con el joven, comentó que él se dirigía a su preparatoria ubicada en la colonia Satélite y en el trayecto fue interceptado por cuatros sujetos presuntamente armados, mismos que lo subieron a una camioneta Ford tipo Platinum de color negro y se lo llevaron con rumbo desconocido; tiempo después, fue liberado en la colonia General I. Martínez de la ciudad Capital y sólo lo despojaron de su teléfono celular.

Los policías investigadores de la UECS continuaron con las averiguaciones de este caso, y tras varias labores de inteligencia, establecieron un presunto partícipe de nombre Daniel “N”.

Los resultados fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público especializado, que a su vez, los integró a una carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control, que girará la respectiva orden de aprehensión.

Con el mandato por el delito de secuestro agravado en sus manos, los elementos de la UECS, realizaron lo inherente para capturar al individuo citado, y una vez que lograron su cometido, pusieron al presunto a disposición de la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila.

De esta manera, inició su procedimiento jurídico donde la Fiscalía consiguió que quedará en prisión preventiva oficiosa, tras vincularlo a proceso por el delito mencionado.