Con “mota” y cuchillo, encarcelan a individuo

Redacción

[San Luis Hoy]

Un joven de 21 años que presuntamente fue sorprendido en posesión de un arma prohibida y cinco bolsas, que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en la fracción de Morales y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por las calles Plata y Oro, en Morales, cuando tuvieron contacto visual con un individuo que se desplazaba sobre la banqueta a bordo de una bicicleta, situación por lo que decidieron marcarle el alto para llevar a cabo una amonestación verbal.

Sin embargo, al tener contacto con el individuo, arrojó la bicicleta al piso e intentó huir corriendo del lugar, pero fue alcanzado por los oficiales.

Enseguida procedieron con una revisión corporal preventiva y de esta manera los efectivos municipales detectaron que el sujeto portaba fajado en la cintura un cuchillo de 25 cm de hoja y además cinco bolsas de plástico transparente en cuyo interior se encontraba una hierba verde seca con las características de la mariguana.

El sujeto responde al nombre de Erik N. de 21 años quien fue informado del procedimiento de su detención y de los derechos que la ley asiste, para enseguida ser canalizado al área de Justicia Cívica de la Policía Municipal donde fue certificado por un médico.

Finalmente, Erik N. quedó a disposición de la autoridad ministerial que determinará la situación legal por la presunta posesión de arma blanca y el enervante.