México repatría a 187 ocupantes de crucero

[ EFE ]

Guadalajara, Jal.- El Gobierno de México repatrió este viernes a 187 personas de diversas nacionalidades que fueron desembarcadas de un crucero holandés varado desde mediados de abril en aguas del Pacífico por la actual pandemia del coronavirus.

En un puente humanitario de apoyo, 171 tomaron un vuelo fletado con destino a Barbados, 14 viajaron a Francia desde la Ciudad de México y dos más son mexicanos residentes en su país, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Las personas fueron desembarcadas del crucero Koningsdam en Puerto Vallarta, Jalisco, con apoyo de los Gobiernos estatal y municipal, tras pasar varias semanas varada en las aguas del océano Pacífico.

El barco estaba en espera frente a las costas de Jalisco desde el 17 de abril y fue hasta este miércoles que se autorizó su llegada a puerto para que las autoridades sanitarias realizaran una inspección para detectar posibles personas enfermas.

“Al arribar el barco al puerto se realizó una minuciosa inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de COVID-19”, informó la Secretaría de Turismo estatal.