Amplían capacidad hospitalaria en CDMX

[ EFE ]

Ciudad de México.- La Ciudad de México lucha por reducir el nivel de ocupación hospitalaria y para ello ha adquirido 210 ventiladores con los que se ha logrado dejar la capacidad en centros médicos a un 60 % de saturación, según dijo este viernes la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

Durante una conferencia de prensa, detalló que el Gobierno capitalino recibió 100 ventiladores por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales se están distribuyendo en los distintos hospitales de la ciudad.

Además de que otros 110 aparatos se estarán distribuyendo entre este sábado.

“Para el domingo o el lunes veremos un incremento (de la capacidad hospitalaria)” en los hospitales de la Ciudad de México y su zona metropolitana, indicó Sheinbaum.

Detalló que la ciudad tuvo una ampliación de 1.038 camas para intubación, lo que implicó 23,4 puntos porcentuales de incremento respecto al miércoles, cuando reportó que 80 % de las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas.

Aseguró que del miércoles al jueves se pasó de 4.147 camas hospitalarias disponibles a 4.432, las cuales se encuentran principalmente en el Hospital General y en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional.