Coordinan atención a grupos vulnerables DIF estatal y municipal

Entregan más de 2 mil 280 apoyos alimentarios en colonias y la zona rural

Redacción

[San Luis Hoy]

Debido al trabajo unido que llevan a cabo los sistemas para el Desarrollo de la Familia tanto del Estado como del Municipio, se atienden con apoyos alimentarios a más de 2 mil 800 personas de alta vulnerabilidad que viven en colonias y comunidades marginadas.

La directora del DIF de la capital, Adriana Urbina Aguilar, destacó esta coordinación con el DIF Estatal, lo que ha permitido llegar a más de 15 áreas tanto en la mancha urbana, así como de la zona rural, afectadas por la contingencia y su impacto negativo en la economía de cientos de familias potosinas.

Entre las comunidades y colonias atendidas entre ambas dependencias destacan: El Huizache, La Amapola, El Hacha, El Blanco, San Sebastián, El Malacate, Rastro Las Flores, El Manzo, Palmar de Flores, Tanque Uresti, Urbanos, Estación Pinto, La Manta, Lav Maroma, Casablanca, Bocas, entre otras.

De igual manera, la funcionaria municipal añadió que este tipo de apoyos se amplían y se atienden a sectores muy vulnerables como transexuales y mujeres que se dedican a la prostitución, por lo que se entregaron más de medio centenar de despensas a estas beneficiarias cuyas edades fluctúan entre los 45 años hasta más de 60 años.

Recordó que estos apoyos alimentarios consisten en productos de primera necesidad, los que son entregados a las personas que más lo necesitan con todas las medidas de sanidad ante la emergencia sanitaria que sigue vigente.

Adriana Urbina resaltó la gran solidaridad de diversos sectores de la sociedad potosina, quienes se han sumado y siguen con el interés de hacer donativos en especie, con la garantía de que llegarán a las personas más vulnerables por la contingencia generada por la pandemia del coronavirus.