Volea de Zidane, elegido el mejor gol en la historia

La revista France Football escoge a los 50 mejores goles que se han anotado en el torneo

El Universal

CDMX.- Cuando Zinedine Zidane marcó de volea en la final de la Champions League en 2002, se supo de inmediato que era un gol para la historia, pero no que pasarían casi 20 años sin que alguien pudiera superarlo, al menos ante los ojos de la crítica y los aficionados.

La revista France Football eligió los 50 mejores goles que se han anotado en el torneo y, como si no se hubieran disputado miles de partidos más, 18 años después de aquella noche en Glasgow, el tanto de “Zizou” arrasó.

Aquella anotación del francés al 45’ significó el 2-1 parcial para el Real Madrid, sobre un Bayer Leverkusen que no pudo más que admirar cómo los merengues pasearon el balón hasta que Roberto Carlos —desde el costado izquierdo— elevó un complicado centro hacia el límite interior del área grande, con un desenlace tan imprevisto como espectacular.

En la votación, dicho gol superó a dos que el ahora estratega merengue observó desde el banquillo y que entraron en el Top 10 por su estética y valía: la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en los cuartos de final de 2018 (tercer lugar) y la también chilena de Gareth Bale en la final de esa misma edición, que contribuyó a que los blancos se coronaran a costa del Liverpool (sexto).

El segundo puesto se lo quedó la tijera que Mauro Bressan, de la Fiorentina, se tiró desde fuera del área ante el Barcelona, durante el recordado 3-3 (en fase de grupos) disputado en la ciudad toscana.