Andrea Bocelli: No es un concierto por el virus, es una plegaria

Enviará mensaje de amor y esperanza al mundo desde el Duomo de Milán

[Ap]

Nueva York.- Andrea Bocelli cantará en el Duomo de Milán este Domingo de Pascua para enviar un mensaje de amor y esperanza al mundo durante la pandemia del coronavirus, pero el tenor italiano dice que no es un concierto. En vez, lo llama una “plegaria”.

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto”, expresó. “Además, no es una actuación. No es un concierto. Es sólo una plegaria”.

“Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, dijo. Acompañado por el organista Emanuele Vianelli, Bocelli cantará en la histórica catedral sin un público presente porque el Duomo, como la mayoría de los sitios públicos, está cerrado para ayudar a frenar la propagación del virus. La actuación, sin embargo, se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Bocelli a la 1 de la tarde hora de Nueva York.

CANCIONES SACRAS

El cantante ha creado y arreglado un set especial para el evento, que incluirá canciones sacras como “Ave María” y “Santa María”.

“Seleccioné algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros y cantaré este tipo de música”, dijo Bocelli en una entrevista ayer desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costero en el norte de Toscana.

FUNDACIÓN

Además de cantar, el astro internacional ha estado colaborando con la comunidad a través de su Fundación Andrea Bocelli, que creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a hospitales a adquirir equipos necesarios.