AMLO exhibe a los partidos políticos

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con su advertencia de exhibir a los partidos políticos mexicanos que no donen el 50 % de su presupuesto al combate de la pandemia del coronavirus.

Al mostrar una pantalla con las posturas en su rueda de prensa matutina, López Obrador presumió que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reintegró la mitad de sus recursos para la emergencia sanitaria, lo que equivale a 785,6 mdp.

El PES ofreció donar tres meses de sueldo de sus legisladores. Mientras que el PRI aceptó entregar la mitad de sus prerrogativas con la condición de que exista un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En cambio, el principal opositor del presidente, el derechista Partido de Acción Nacional no aceptó la propuesta al pretender cambiar la ley para comprar y entregar de manera directa el equipo médico.

El izquierdista ha insistido que los partidos deberían donar el 50 % de su presupuesto para combatir la epidemia e incluso anunció que exhibiría a los que no lo hagan.

En el recuento también informó que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó la propuesta.