Requisitos de entrada a Canadá

Las autoridades del país o territorio al que viaja son responsables de establecer y hacer cumplir las reglas de entrada. Si no está seguro acerca de algún aspecto de los requisitos de ingreso, o si necesita más tranquilidad, deberá comunicarse con la embajada, la alta comisión o el consulado del país o territorio al que viaja.

Y deberá, por cierto, obtener previamente una autorización electrónica de viaje que se puede gestionar por la página  eta-canada.com.mx

También, debe considerar consultar con su proveedor de transporte o compañía de viajes para asegurarse de que su pasaporte y otros documentos de viaje cumplan con sus requisitos.

Coronavirus

Las autoridades canadienses han introducido una serie de restricciones de viaje en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Visas

Si tiene un tipo diferente de nacionalidad o tiene la intención de viajar por un período más largo, como por trabajo o estudio, verifique los requisitos de ingreso con la Alta Comisión de Canadá. A partir del 31 de julio de 2018, es posible que deba proporcionar sus huellas digitales y fotos (datos biométricos) en un centro de solicitud de visa cuando solicite un permiso de estudio o trabajo, o residencia permanente.

Cuando llegue a Canadá, deberá demostrar que tiene suficientes fondos disponibles para mantenerse durante su estadía, incluso si se queda con familiares y amigos. Si tiene dudas sobre si es elegible para ingresar a Canadá (por ejemplo, si tiene antecedentes penales o ha sido arrestado incluso si no resultó en una condena), o sobre asuntos de visas en general, comuníquese con la Alta Comisión de Canadá antes de viaje.

Autorización

electrónica de viaje (eTA)

Ahora se espera que los visitantes que viajan a Canadá por aire obtengan una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar a Canadá. Si está visitando Canadá, necesitará una eTA para abordar su vuelo a menos que esté exento (por ejemplo, si tiene una visa canadiense válida o una tarjeta de residencia permanente).

Sin embargo, debe viajar con documentos de viaje e identificación aceptables.

Para obtener más información sobre el sistema eTA y para solicitar en línea, visite el sitio web oficial del gobierno canadiense.

Validez del pasaporte

Su pasaporte debe ser válido por la duración propuesta de su estadía. No se requiere un período adicional de validez más allá de esto. Puede solicitar una Autorización electrónica de viaje con un ETD.

Viajando con niños

Si viaja con niños y solo uno de los padres está presente, debe llevar una carta de consentimiento del padre que no viaja. Los oficiales de inmigración tienen el derecho de interrogar a los niños usando un lenguaje simple y apropiado para establecer si existe alguna preocupación sobre el secuestro de niños. Una carta de consentimiento puede ayudar a disipar posibles preocupaciones. Para obtener más información, consulte con la Alta Comisión de Canadá o la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Como mexicano que visita Canadá por vía aérea, complete su procedimiento de solicitud de eTA en las 72 horas antes de la salida. Una vez que haya solicitado una eTA, no necesita imprimir una copia, ya que ya se almacena electrónicamente en el sistema de inmigración de Canadá.