Van seis decesos por coronavirus

Llama Ssa al sector privado a plan emergente

(El Universal)

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó la noche de este miércoles 475 casos confirmados de coronavirus Covid-19, así como seis muertos por esa causa.

Además, a partir de este jueves, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa anoche el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender “porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el IMSS dará de manera histórica, un permiso especial por contingencia epidémica, y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas de Covid-19, dijo López-Gatell.

Los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la App IMSS Digital y a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por Covid-19 o no. En caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo para que no se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro

Este miércoles, San Luis Potosí reportó que falleció un hombre que permanecía internado en un hospital privado con Covid-19. El paciente de 70 años de edad presentó deterioro pulmonar, pues en su situación clínica se detectó hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.