Tianguis sufren pérdidas por la cuarentena

Temen que la situación se complique en los próximos días

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Mercados sobre ruedas rescienten una baja considerable en sus ventas, ante la poca clientela de las últimas dos semanas.

En el tianguis que se ubica en la colonia Los Fresnos, además de las pocas pe rsonas que se pudo apreciar comprando, registró poco más de 10 puestos, es decir, no asistieron muchos en comparación con otros días que el tianguis abarca varias cuadras.

Ayer se notó casi vacío, ante las recomendaciones para que la población se quede en casa.

Comerciantes señalaron que esperan que la situación del virus no empeore en los próximos días, pues ya registran severas mermas.

La encargada de un puesto de productos lácteos comentó que, si bien sus ventas se han mantenido, teme que con la contingencia de salud, se cierren todos los tianguis, además de que muchos de los alimentos están aumentando de precio, como el queso que para la próxima semana de 78 pesos el kilo subirá dos pesos más.

Productos como el huevo, el jitomate y frutas como la manzana, son otros de los alimentos que forman parte de la canasta básica y que también han incrementado.

Mari Cruz quien oferta artículos de maquillaje, bolsas y demás variedad, expresó que se esperan días muy difíciles para quienes viven de esta actividad, tan solo el sábado pasado en el tianguis de El Polvorín apenas y vendió 200 pesos.

“Yo creo que nos va a salir más caro el traslado a las colonias, desde la gasolina, y hasta el tiempo en que tardas en colocar todo el puesto, que lo que te va a comprar la gente”, manifestó.