Incendio acaba con edificio en la estación ferroviaria

Se quemó una bodega ubicada en el costado sur del puente de la av. Universidad

Redacción

[San Luis Hoy]

La mañana de este jueves, un incendio acabó con una histórica bodega de la estación ferroviaria de la empresa Kansas City Southern, ubicada en el costado sur del puente de la avenida Universidad.

De momento no se tiene establecida la causa del siniestro, que acabó con la estructura del centenario inmueble, aunque algunas versiones apuntan a que pudieron ser indocumentados que ahí pernoctaban y que al encender una fogata ocasionaron el siniestro.

Fue alrededor de las 07:30 horas cuando el personal de vigilancia reportó el siniestro y en poco tiempo arribaron elementos el Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Municipal y otras corporaciones de auxilio.

El fuego casi acabó con el edificio de piedra a un costado del puente Universidad, en los patios del ferrocarril, los bomberos no pudieron hacer nada puesto que a su llegada ya estaba prácticamente en llamas.

Sólo un bombero presentó lesiones leves, aunque los daños en el inmueble son cuantiosos, además del valor histórico que representa.

Desde los alrededores de la Alameda se podían observar las enormes llamas que envolvían el edificio mientras que los bomberos lanzaban chorros de agua que poco contribuían a extinguirlas; no fue sino hasta casi las nueve de la mañana cuando pudieron apagarlas cerciorándose que no resurgieran.

Uno de los bomberos que participaron en el combate, resultó con algunas lesiones y fue trasladado a una clínica del IMSS pero su atención pero su vida no está en peligro.

Además del Cuerpo de Bomberos, también participaron Protección Civil Municipal, la Coordinación de Protección Civil del Estado, Policía Vial y elementos del Ejército Nacional.