Hallan otra osamenta humana cerca del Ejido Santa Elena en Tamuín

Podría ser de un hombre ejecutado hace tiempo

Redacción

[San Luis Hoy]

TAMUÍN. Una osamenta humana fue localizada por Agente de la Policía de Investigación y de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dentro de un rancho cercano al ejido Santa Elena.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, y hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no lo ha hecho oficial, sin embargo, los restos humanos ya están en el Servicio Médico Legal (Semele) de Ciudad Valles desde ese día por la noche, y están siendo analizados, pues se trata de puros huesos, ya que la persona tenía varios meses de haber fallecido.

De manera extraoficial se supo que el operativo de búsqueda y localización estuvo a cargo de policías investigadores adscritos a la zona Media y de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, quienes luego de la detención de personas relacionadas al crimen organizado, la semana pasada, obtuvieron información acerca del asesinato e inhumación clandestina de un hombre, por el rumbo del rancho Los Tres Potrillos del Ejido Santa Elena.

Es la tercera osamenta y no hay identidades

Con este hallazgo suman tres las osamentas encontradas en lo que va del año 2020, la primera casualmente fue localizada el pasado 28 de enero en un campo cañero del ejido Santa Elena, en ese caso se encontró sobre los restos un pantalón de mezclilla azul y zapatos color café, pero el cráneo estaba desprendido del resto del cuerpo y totalmente descarnado.

Mientras que el pasado 8 de febrero en el ejido San Juan, rumbo a la localidad El Coco, fue hallada otra osamenta, que tenía encima un short blanco o beige y playera azul.

También en el ejido Santa Elena, el pasado 3 de febrero fue encontrado un hombre muerto, a la orilla del camino, sin embargo, en este caso fue identificado como un vecino del Ejido Estación Tamuín que fue degollado y quizás no tenga relación a las otras muertes.