Capturan a secuestrador y rescatan a una víctima

Tenían al afectado cautivo en una casa de seguridad en Cerro de San Pedro

Redacción [San Luis Hoy]

CERRO DE SAN PEDRO. La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía de Investigación de diversas Coordinaciones, logró en Cerro de San Pedro, la localización y liberación de un hombre de 60 años de edad, víctima de secuestro desde el pasado 25 de febrero del año en curso; en el lugar fue detenida una persona.

Según lo relatado, fue el día antes mencionado cuando el agraviado se encontraba en la carretera a Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez, y fue contactado por un sujeto que le hizo creer estar interesado en la compra de un automóvil de su propiedad, por lo que accedió a mostrarle que se encontraba en buenas condiciones la unidad, sin embargo, ya no se volvió a saber de él.

Horas más tarde la familia recibió una llamada en la que la voz de un sujeto les informaba sobre el secuestro de su pariente y solicitaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo, por lo que decidieron informar a las autoridades de la FGESLP, solicitando el acompañamiento y la asesoría sobre el manejo de la situación.

Los integrantes de la Corporación y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro iniciaron con las labores de inteligencia, logrando la ubicación de una casa de seguridad en la zona rural del municipio de Cerro de San Pedro, lugar en el que se implementó un operativo de rescate; al llegar al sitio se percataron que efectivamente, la víctima, de oficio comerciante, se encontraba ahí.

Al realizar la intervención operativa, los agentes de la PDI lograron la detención de un hombre quien fue identificado como Leobardo “N” de 34 años de edad, quien radica en Matamoros, Tamaulipas y se encontraba vigilando al agraviado, a quien se le informó de inmediato que sería detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para ser presentado ante la autoridad competente.

La víctima fue rescatada y se le brindaron las atenciones necesarias para posteriormente ser reunida con su familia.

La FGE continúa con las investigaciones para lograr esclarecer en su totalidad este hecho, no descartando la participación de más posibles responsables.