Cae supuesto asaltante de un chofer privado

Redacción [San Luis Hoy]

Un hombre de 28 años de edad, fue detenido por integrantes de la Policía de Investigación tras cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra, por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado, al presumiblemente asaltar a un chofer de un sistema de transporte digital en Soledad de Graciano Sánchez.

Inicialmente, el sospechoso fue detenido por portación de arma blanca y en lo que corría este término se obtuvo la orden de aprehensión por el atraco al chofer, misma que le fue cumplimentada cuando ya se retiraba de las celdas preventivas.

La Fiscalía General del Estado informó que fue la propia víctima fue quien relató que el pasado seis de enero, recibió la solicitud de servicio de un pasajero, debido a que se desempeña como conductor de transporte privado, a través de una aplicación.

El afectado acudió a la calle Villa del Rocío esquina con pasaje Otoño en la colonia Villa Alborada y ahí abordaron dos sujetos, mismos que presuntamente metros adelante sacaron una navaja y amagaron al conductor; de esta forma lo despojaron de sus pertenencias de valor y posterior a eso, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron al esclarecimiento de lo acontecido, y tras varias acciones de inteligencia implementadas, lograron determinar que un individuo de nombre Jonathan Christian “N”, era uno de los presuntos partícipes en el ilícito.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía, realizó lo inherente para que el Juez de Control librara el mandamiento judicial respectivo, por el delito de robo calificado.

Dicho mandato fue cumplimentado en calles del Centro Histórico, al capturar a Jonathan Christian “N” y mientras lo aseguraban, le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como detenido; finalmente fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, lugar en que estará hasta que la autoridad judicial que lo solicitó determine su situación jurídica.