Oposición venezolana protesta en carnavales

[AP]

CARACAS.- Un grupo de opositores venezolanos aprovechó el martes las celebraciones del carnaval para realizar una protesta contra el gobierno en una plaza del este de Caracas, donde fueron colocados muñecos del presidente Nicolás Maduro y otras figuras del oficialismo.

La apacible celebración de los carnavales en la plaza Francia de Altamira, donde corrían decenas de niños con los rostros pintados y vistiendo diversos disfraces, fue interrumpida por un puñado de opositores que colocaron en medio del lugar muñecos de Maduro y del jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, encerrados dentro de una celda, y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a un lado de un avión en alusión al escándalo que se desató tras su breve paso por España. “Me siento bien representada con esta comparsa. Esto es el sueño de muchos venezolanos”, afirmó Teresa Toledo, una economista de 48 años, mientras observaba junto a su hijo los muñecos de Maduro y Cabello encerrados entre unos barrotes negros.

“Los venezolanos no tenemos nada que celebrar en estos carnavales. Todo está por las nubes”, dijo Toledo.

Con el rosto cubierto con un antifaz rojo, Mariyuli González, también respaldó la protesta señalando que “los venezolanos no tenemos nada que celebrar”.