Nadal reaparece con éxito; vence a Andújar en Acapulco

El tenista español superó su debut tras doblegar a su compatriota Pablo Andújas

[AP]

ACAPULCO.- Rafael Nadal reapareció con éxito en la gira de la ATP el martes y doblegó 6-3, 6-2 a su compatriota español Pablo Andújar para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal, segundo del escalafón y primer cabeza de serie en México, se fue abajo 2-0 en el primer set, pero corrigió el rumbo y siguió adelante en este torneo, que ya conquistó en 2005 y en 2013.

El mallorquín, quien puso su marca en 4-0 ante Andújar, no participaba en la gira desde que cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Dominic Thiem.

“Lo más importante cuando llevas tiempo sin competir es ganar, porque eso te permite seguir adelante”, dio Nadal. “Necesitaba un partido como el de hoy para coger confianza, llevo semanas sin competir y aquí los inicios son complicados por la humedad y el calor”.

Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, enfrentará este miércoles al serbio Miomir Kecmanovic, quien en la víspera dio una sorpresa al imponerse al australiano Álex de Miñaur.

El español está de regreso en suelo mexicano, donde el año pasado cayó en octavos de final ante el eventual campeón Nick Kyrgios, quien jugaba más tarde.

TAMBIÉN ZEVEREV SUPERO A JASON JUNG

El segundo favorito en México es el alemán Alexander Zverev, quien se vio dubitativo antes de vencer 7-6 (6) y 6-1 al taiwanés Jason Jung.

Zverev chocará ante el estadounidense Tommy Paul, quien viene desde la clasificación.

“Es mi primer partido desde (el Abierto de) Australia donde llegué a las semifinales, no jugué por varias semanas y aunque llegué con tiempo a Acapulco, este fue mi primer partido, pero fui mejorando poco a poco”, justificó Zverev.

El tenista de 22 años y séptimo del escalafón fue finalista el año pasado en Acapulco, donde perdió ante el australiano Kyrgios.

En otro encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov no se despeinó siquiera. Apabulló al bosnio Damir Dzumhur por idénticos parciales de 6-3 y avanzó a segunda ronda, donde medirá fuerzas con el francés Adrian Mannarino.

También siguió adelante el coreano Soon Woon Kwon al vencer 6-2, 2-6 y 6-3 al japonés Taro Daniel, mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime superó 6-3, 7-6 (5) al australiano Alex Bolt.