Inmoral, disfrazarse de feminista: AMLO

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los conservadores a no disfrazarse de feministas, porque, dijo, es inmoral, por lo que pidió respetar el movimiento legítimo de las mujeres. “Lo único que pedimos es que todo el mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión; lo que único que planteamos es no a la violencia, a la manipulación, al oportunismo. “Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral”, aseveró.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y acompañado del gabinete de salud, el Ejecutivo pidió a los conservadores levantar su propio movimiento.

Recordó que él viene de una corriente de izquierda: “Ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan?, son los conservadores”.

El Mandatario planteó la posibilidad de que su gobierno impulse un programa contra el machismo, como se realiza actualmente contra las adicciones. “Nos dijeron que así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, llevar a cabo una contra el machismo. Claro que sí”.