Hombre derrapa en moto, es detenido con una pistola

Redacción

[San Luis Hoy]

Un joven que cuenta con 22 años de edad, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal al ser sorprendido en posesión de una pistola calibre .38 abastecida con seis cartuchos útiles, la detención se llevó a cabo en el camino a Peñasco, el sujeto quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por Anillo Periférico Norte y al llegar al camino a Peñasco, tuvieron a la vista a un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta, sin llevar el casco protector, lo que constituye una falta administrativa, situación por la que decidieron marcarle el alto.

Sin embargo, ante la acción de los oficiales, el motociclista para evitar el contacto cambió su trayectoria y se desplazó en sentido contrario, pero al percatarse que otra unidad policial se acercaba, derrapó y cayó de su unidad.

Al acercarse al motociclista, los oficiales se percataron que este buscaba un objeto entre sus ropas por lo que a través de comandos verbales le indicaron que colocara las manos a la vista, observando en ese momento que portaba fajada en la cintura el arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Ante la fractura expuesta en la pierna derecha del indiciado, se solicitaron los servicios médicos de emergencia y se realizó el traslado a una clínica donde quedó bajo custodia policial.